El Contrallum de Sineu 2022 calienta motores para poner en valor su patrimonio el 12 de noviembre. Este año, el espectáculo lumínico inundará más calles del municipio, extendiéndose hacia la zona de ses Cases Noves. Así, el Contrallum de Sineu 2022 atraviesa las vías del tren para, además, centrar el tema de esta nueva edición. Se une así la historia y la mirada actual, poniendo el ofoc en los cambios en los pueblos, en las casas, en los trabajos o en los usos del espacio.

La fiesta de luz y patrimonio, Contrallum de Sineu, es un evento que se disfruta a oscuras. Cientos de personas pasean por las calles del municipio para admirar la puesta en valor de sus espacios a través de creaciones y efectos de luz. Un paseo a oscuras cargado de magia y creatividad con un recorrido circular que incluye once puntos iluminados.

Colectivo Contrallum de Sineu

contrallum sineu 2022 mallorca

El Contrallum de Sineu está organizado por el colectivo Contrallum. Una asociación formada por voluntarios que trabajan de forma altruista apoyados por el Ayuntamiento de la localidad y otros colectivos locales. En el recorrido del Contrallum de Sineu 2022 cabe esperar también la participación de los vecinos, que engalanan calles y fachadas con elementos lumínicos, dando rienda suelta a la creatividad vecinal.

Un espectáculo que supone toda una experiencia para el visitante con varios objetivos. Primero, dar a conocer la riqueza patrimonial de Sineu; fomentar la cultura local y la participación ciudadana; apostar por la sostenibilidad promoviendo la reutilización de materiales; desarrollar el espíritu crítico y, por último, potenciar la creación artística.

De 19:00 a 22:00, el municipio invita a toda la isla a asistir al Contrallum de Sineu 2022, una cita destacada del calendario de fiestas populares de Mallorca. Para no perderse detalle, el Colectivo Contrallum ha preparado un itinerario para poder apreciar todo el recorrido de esta fiesta de luz y patrimonio.