La 25.ª edición del festival Música Antiga arrancará el 8 de octubre y durará hasta el 26 de noviembre. Este año, como novedad, se han incluido en la programación dos conciertos en el teatro municipal Xesc Forteza y un espectáculo infantil. Como ya es habitual, el festival seguirá ofreciendo conciertos en espacios patrimoniales para impulsar la recuperación de la música antigua.

“Windu Wind. A la recerca del vent”, un espectáculo nominado a los premios europeos REMA en la categoría de innovación y que cuenta con 3 premios GEMA, inaugurará el festival el 8 de octubre en el Xesc Forteza. Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar los días 29 y 30 de octubre de un espectáculo de marionetas y música medieval de la mano de Ensemble Musicantes i Grup de Teatre Tantachá. El objetivo es acercar la música antigua y tradicional al público infantil.

Entre la programación de Música Antiga, destacan nombres como los de la soprano Raquel Andueza, con una extensa y reconocida trayectoria profesional, o el violonchelista Josetxu Obregón. También sobresalen el espectáculo «Danses del Renaixement» de SimfoVents Palma (Banda municipal de Palma) o las propuestas de Solnegre, que presentará en el teatro municipal Xesc Forteza “La pesta a Milà l’any 1630”, una combinación de música antigua y teatro. Además, Acadèmica 1750 ofrecerá un concierto con obras de Bach y Mozart.

El 5 de noviembre será el turno de los valencianos Harmonia del Parnàs, con una interpretación centrada en el patrimonio musical hispanoamericano, con criterios e instrumentos históricos.

El cierre del festival, el 26 de noviembre, correrá a cargo de Forma Antiqva con el concierto «Farándula castiza. Cartelera instrumental de corrales y coliseos».

Música Antiga