La Fira de Pollença 2022 alcanza su XXXIX poniendo en valor el sector primario y la artesanía local. El “Mè de Pollença” será el protagonista de la feria, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre. El programa de actividades estará repartido en tres núcleos destacados: el Claustro de San Domingo, la Plaza Mayor y la calle Coronel Aloney, donde está situada la Cooperativa Campesina, gran protagonista de esta Fira de Pollença 2022. También habrá merxandets en diferentes calles y las atracciones de Vía Argentina.

Este año continúan actividades ya consolidadas como el Espacio XX/21 en el Claustro. Se trata de una conjunción entre diseño y artesanía que muestra la dimensión del siglo XXI en estas disciplinas. Además, el Ayuntamiento ha organizado la primera edición de los Premios XX/21 de diseño, artesanía y sostenibilidad dirigido al alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Balears. Se propone la lana de oveja como material a trabajar.

Otra de las novedades de la Fira de Pollença 2022 es el homenaje a los promotores de la feria de artesanía, que será a Jaume Cànaves «Colonya».
El regidor de Ferias, Miquel Llobeta, explicó que este año se ha querido apostar por el sector primario como eje central, concretamente el «Mè de Pollença». Por eso ha declarado que “La Feria de este año promete”. Se mostrará este sector en todo su esplendor: gastronomía, cultura y artesanía de Pollença. De hecho, se ha programado el primer concurso de Cocina con Mè.

Fira de Pollença 2022 mallorca

Historia de la Fira de Pollença

La Fira de Pollença se celebra el cuarto domingo posterior a San Lucas -18 de octubre-. Una tradición cuyo primer dato documental se remonta a 1367. En el año 1984 se creó la primera Feria de Artesanía que tiene lugar en el claustro de Santo Domingo. Supone un modelo de feria pionero y cuenta con la participación de maestros artesanos y jornadas