Muchas son las propuestas anunciadas para celebrar Halloween en Mallorca 2022. La Nit de Ses Ànimes, que se celebra la noche del 31 de octubre, es una fecha cada vez más popular. Por eso, año tras año, gana adeptos que buscan disfrutar de una noche diferente. En Mallorca, Halloween despierta la creatividad de muchas empresas y organismos, que organizan numerosas actividades.

Planes de Halloween en Mallorca 2022

El Ayuntamiento de Palma organiza la 39ª edición de la Ratapinyada el sábado 29 en el parque del Sagrado Corazón de 18:00 a 21:00. Una jornada para celebrar Halloween en Mallorca este 2022 orientada a los jóvenes, contará con una Pasarela Cosplay, Escape Room, K-Pop, taller de maquillaje, karaoke, juegos terroríficos, talleres y mucho más. Una semana después, el sábado 5 de noviembre, será el Parc de Sa Riera quien acoja la Nit de les Ànimes, a partir de las 16:30, con actividades infantiles, bailes

En el marco del Evolution Mallorca International Film Festival, Port Adriano acoge varias sesiones de autocine. Títulos asociados al género de terror podrán disfrutarse sin bajar del coche los días 29 y 30 de octubre. El precio para asistir es de 10 euros por coche, con un máximo de cuatro personas por coche. El programa del Cine con coche Evolution es el siguiente:

  • Beetlejuice (1988). Sábado 29 a las 19:30. Versión doblada en castellano.
  • Pesadilla en Elm Street (1984). Sábado a las 21:30. Versión original en inglés con subtítulos en castellano.
  • La Familia Adams (1991). Domingo 30 a las 19:30. Versión doblada en castellano.
  • Pesadilla antes de Navidad (1993). Domingo 30 a las 21:30.Versión en inglés con subtítulos en castellano.

Halloween en la Tramuntana es la propuesta de Reserva Park. Un plan para celebrar Halloween en Mallorca en plena naturaleza. Con entrada gratuita para niños disfrazados y un 20% para adultos disfrazados. El parque propone una ruta del terror por sus bosques y un concurso de disfraces con premios en categoría infantil y adultos.

Ubicado en una finca del siglo XVIII, Es Molí d’es Compte programa «Halloween Fest by Mi Pana. The Art of Urbansound». Desde la medianoche, y hasta las 6:00, es una de las propuestas de Halloween para adultos en Mallorca en 2022. Con entradas desde 38 euros (con 2 consumiciones).

Halloween en los centros comerciales

Portopí: El centro comercial ofrece diferentes planes de Halloween en Mallorca. El viernes 28, pintacaras de 17:30 a 20:30. El sábado 29, taller infantil de calabazas colgantes de 11:00 a 14:00 y taller infantil de repostería terrorífica de 17:00 a 20:00. El lunes tendrá lugar un concurso de disfraces bestiales a las 19:00 en la plaza Pere Claver, con premios de 200 euros para gastar en el centro.

Fan Mallorca Shopping: El sábado 29, Fan festeja Halloween 2022 con concursos, premios y diversas actividades. El evento Happy Halloween, desarrollado por Chipi Chop, tendrá lugar en la entrada principal desde las 18:00 hasta las 20:30. Arrancará con animación a cargo del Pirata Pirruli, presentación de personajes y la visita especial de Coco. Culminará con el concurso de disfraces, dotado con premios de 100 euros en compras para el disfraz más elaborado, el más terrorífico y mejor grupo o familia.

Los hoteles se suman al Halloween 2022 en Mallorca

Muchos hoteles de Mallorca han anunciado la celebración de Halloween 2022 en sus instalaciones. Es el caso del Blau Colònia de Sant Jordi, que propone a sus huéspedes descubrir «La maldición del pirata Blau». El MarSenses Rosa del Mar Hotel & Spa de Palmanova programa del 28 de octubre al 1 de noviembre numerosas actividades como el pasaje del terror, este año también con uno para adultos, yincanas, talleres de calabazas…

Calabazas, truco o trato, disfraces terroríficos, etc. serán protagonistas estos días en muchos establecimientos de Mallorca para la víspera del día de Todos los Santos.

halloween 2022 mallorca