La Mallorca Film Commission, entidad dependiente del Consell de Mallorca, ha recibido el premio Essentially a Mejor Embajador de Lujo de la isla en una gala que se ha celebrado este jueves en el Palacio Can Marqués. Los otros dos galardones de la V edición de los Premios Essentially han sido para la arquitecta Carme Pinós, como Mejor Lujo Comprometido, y la película “Pan de limón con semillas de amapola”, como la Mejor Esencia de Mallorca. Así, los ganadores ven reconocida su trayectoria como referentes del lujo en la isla mallorquina por su excelencia, calidad y buen hacer.

El jurado de los premios ha reconocido la trayectoria, la calidad y el trabajo hecho de la Mallorca Film Commission como referente de lujo en la isla. Concretamente, la entidad pública del Consell tiene como principal objetivo posicionar Mallorca como plató de rodajes a nivel nacional e internacional. Para ello, facilita la realización de proyectos audiovisuales a profesionales y empresas, facilita la coproducción e internacionalización del mercado audiovisual y estimula la industria audiovisual mallorquina.

En palabras de Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, «es muy estimulante recibir este reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde la Mallorca Film Commission, porque es verdad que el cine y las series se han convertido en uno de los grandes escaparates de los valores culturales, naturales y paisajísticos de los territorios. Y ser considerados embajadores de Mallorca es desde luego un gran honor y una responsabilidad. Esperamos estar a la altura, y poder seguir haciéndolo por mucho tiempo».

premios essentially mallorca 2022