Natassja Kinski será hoy una de las protagonistas de la gala inaugural del Evolution Mallorca International Film Festival. La actriz recibirá el Premio Cine de Mallorca durante la gala, después de haber comparecido ante los medios el martes en la sede del festival de cine, el hotel Portitxol. Además, durante su visita a Mallorca también ha tenido tiempo para conocer el Consell de Mallorca, quien a través de la Mallorca Film Commission, entrega este primer Premio de Cine de Mallorca (Mallorca Film Award).

natassja kinski premio cine de mallorca

Foto: EMIFF.

La protagonista de películas como «Tess» y «París, Texas» «es una actriz con una gran trayectoria internacional que desde Mallorca queremos reconocer, y es la primera a quien daremos este nuevo galardón Premio de Cine de Mallorca, de la Mallorca Film Commission», expresó la presidenta Cladera. El conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, comentó que «desde las administraciones queremos formar parte de los festivales y contribuir a esta industria tan potente en la isla de Mallorca».

La actriz alemana, de 61 años, ha trabajado a lo largo de su carrera en más de sesenta películas, algunas con directores tan aplaudidos como Wim Wenders, Roman Polanski, Francis Ford Coppola o David Lynch. Gracias a su interpretación en el film «Tess» obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz revelación.

natassja kinski mallorca

Foto: Consell de Mallorca.