El ParcBit, principal centro de innovación de Balears, celebra el miércoles 19 de octubre sus 20 años de historia. Para conmemorarlo, ha programado una jornada de puertas abiertas que contará con la participación de numerosas empresas y entidades. El objetivo de esta iniciativa es darse a conocer  a la sociedad y a la vez fortalecer la comunidad de profesionales, emprendedores y usuarios del ParcBit.

Desde las 9:00, trece empresas abrirán sus puertas para que cualquier persona pueda visitarlas. Algunas de estas compañías son OmniAccess, líder mundial en ofrecer internet vía satélite a grandes yates; Estel, empresa líder en ingeniería y obras; Logitravel, conocida empresa mallorquina del sector viajes; o APSL, empresa de desarrollo a medida. Los visitantes podrán conocer de primera mano la actividad de estas compañías líderes en sus respectivos sectores, descubrir sus productos y servicios, conocer sus equipos, las oficinas, y su aportación a la sociedad.

A partir del mediodía y hasta las 20:00, en el exterior del Edifici Disset, tendrá lugar una comida popular con las actuaciones de One Man Rocks y Circ Bover. También habrá animación musical, a cargo de la empresa 3digits; y zona chill-out y pinchadiscos para finalizar la fiesta a cargo de Logitravel.

Actividades en el ParcBit

La jornada ofrecerá además varios talleres. «Com activar la teva memòria a través de la percussió corporal», organizada por Laminar Pharma; o las exposiciones del SOCIB y del LADAT; «Investigam la mar, compartim futur», y «Animar.te», un recorrido interactivo por la creación de un personaje de animación. Los asistentes podrán también participar en un sorteo con numerosos regalos, como un patinete eléctrico, regalo de MN Studios; experiencias y excursiones turísticas en toda la isla, cedidas por la empresa TUI; o bonos de hoteles cortesía de GSBIT.

Más de un centenar de personas ya han confirmado su asistencia a la jornada de puertas abiertas del ParcBit, que todavía tiene algunas sesiones disponibles para quien quiera conocer sus empresas, y que se pueden consultar junto con el resto del programa en: 20anys.parcbit.es.