TaPalma 2022, el Concurso y Ruta de Tapas y Cócteles de Palma, tendrá lugar el 21 de noviembre. Será en el Palacio de Congresos de Palma, donde repartirá más de 4.000 euros en premios. Los galardones irán a parar a los ganadores de Oro en cada categoría (Tapa TaPalma Libre, Tapa TaPalma Temática y Cóctel TaPalma). Asimismo, se concederán diferentes accésits a la mejor tapa elaborada con DO Oli de Mallorca, a la mejor tapa maridada con cerveza Mahou y al mejor cóctel elaborado con KM1.

Este año, el TaPalma 2022 cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca. Por este motivo, el producto mallorquín se convierte en el ingrediente principal de la tapa temática.

Ruta de tapas TaPalma 2022

Mientras que el concurso de tapas y cócteles más importante de Balears se celebra el 21 de noviembre, la ruta de tapas y cócteles se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre por diferentes zonas de Palma.

Las inscripciones para los bares y restaurantes que quieran participar, tanto en el concurso como en la ruta, están abiertas a través del formulario de inscripción de la web del evento hasta el 15 de octubre.

TaPalma 2022: el jurado

Los premios y accésits de las tapas estarán entregados por un jurado profesional formado por cocineros de fama nacional e internacional. El premio y accésit al mejor cóctel lo juzgará un jurado profesional formado por expertos en el sector y ‘barmans’ nacionales e internacionales.

El chef Igor Rodríguez será el presidente del jurado de TaPalma 2022. Máximo responsable de cocina del restaurante El Bandarra de Palma, Rodríguez además ha sido seleccionado de nuevo para la final del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. De hecho, el ganador de la tapa TaPalma de Oro 2022 tendrá la posibilidad de participar en el concurso vallisoletano.

El presidente del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Andreu Palou, aseguró que «el nivel gastronómico de TaPalma 2022 será, si cabe, mayor que el del año pasado tanto en propuestas de tapas como por el prestigio de los participantes”.