El TASTART o, lo que es lo mismo, la particular nit de l’art de Porreres, regresa el 15 de octubre con una propuesta diferenciada de la del resto de municipios de la isla.

En su sexta edición, TASTART volverá a conectar diferentes manifestaciones de arte con todo el universo desplegado alrededor del vino. Así, los asistentes podrán disfrutar de una amplia propuesta cultural en la que tendrán cabida obras de diferentes disciplinas: escultura, pintura, música, fotografía, videoarte o arte urbano. Todo ello acompañado de una degustación de los mejores vinos de Mallorca de la mano de Bodegas Butxet, Blanca Terra o Can Feliu, entre otras.

TASTART - Nit de l'art Porreres

Foto: @tastartporreres

TASTART 2022 contará asimismo con la participación de jóvenes y reconocidos talentos. Jaume Molera presentará un mural inspirado en el pueblo, Lluís Vidana un repertorio de obras reivindicativas, Jaume Gavi exhibirá “La Mossegada”, una obra realizada mediante el proceso fotográfico del s.XIX, y Catalina Carrasco sorprenderá al público con la performance «Der Körper». Un robot paseando entre los humanos.

Otros artistas que estarán presentes en TASTART 2022 y que destacan por su trayectoria son Simone, que presentará  la propuesta de imagen y sonido “Ressonàncies del Pla”; Natasha Lebedeva, que compartirá parte de su obra; o Juan Carlos Sorel Duch, con su original obra creada a partir de hierro reciclado “Sulé duc”.

Por su parte, Frederic Melis dará a conocer ilustraciones digitales de perros, Joan Pascual Roca expondrá sus mejores obras, la artista Leticia María escenificará “FLUO” en una llamativa performance, mientras que la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears deleitará al público con “NOUS NOMS”, para la que han colaborado 12 artistas visuales de Mallorca.