La aerolínea UEPfly ha presentado sus nuevos vuelos directos de Ibiza a Menorca. Una conexión que unirá sin escalas las dos islas durante los fines de semana. Se trata de un servicio muy demandado que cubrirá durante el invierno esta ruta interinsular. Precisamente, uno de los colectivos más beneficiados y que habían solicitado contar con más vuelos directos de Ibiza a Menorca son los clubes deportivos.

Esta compañía operará entre Ibiza y Menorca todos los fines de semana del año. Los vuelos entre Ibiza y Menorca despegarán los sábados a las 8:00 y los domingos a las 16:40; y los vuelos directos de Menorca a Ibiza, los sábados a las 9:45 y los domingos a las 18:25, unos horarios adaptados a la demanda de esta ruta.

Vuelos de Ibiza a Menorca desde el 30 de octubre

vuelo directo ibiza menorca uepfly

Los vuelos directos de Ibiza a Menorca con UEPfly tienen una duración prevista de una hora y cuarto. En cuanto a la tarifa, con el descuento de residente aplicado, el precio más económico sale por 28 euros. Además, hay un descuento adicional del 10% para clubes deportivos federados en competiciones oficiales en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

El director general de Deportes, Carles Gonyalons, ha declarado, que «al fin vemos la realidad de un servicio tan demandado por todo el mundo del deporte; a partir de ahora, nuestros deportistas podrán asistir a las competiciones que se lleven a cabo en las otras islas sin necesidad de hacer escala».

Hay que recordar que el Pleno de la Asamblea Balear del Deporte, el pasado octubre de 2020, aprobó instar a las diferentes administraciones para que la ruta aérea entre Ibiza y Menorca operara los fines de semana en beneficio de los deportistas insulares.